Lámparas de Cristal de Murano.

9 febrero 2020

Los nuevos diseños de lámparas de cristal de Murano casi no tienen límites para la imaginación, de los grandes candelabros del vestíbulo de su hogar, restaurantes, hoteles, cruceros o yates.

La lámpara de araña de cristal de Murano, es sin duda el elemento más importante de la producción de vidrio de Venecia y también de todo el mundo de la iluminación no solo es ornamental, sino que, sobre todo, tiene el propósito distintivo de iluminar la habitación de una manera hermosa.

Las lámparas de cristal veneciano son una demostración de siglos de arte, artesanía, cultura y buen gusto.

 

Lámparas de techo de Cristal de Murano

Lámparas de pie de Cristal de Murano

La lámpara de cristal de Murano generalmente consta de un sistema central de metal, con un peso en la base, en el que se insertan varias partes de cristal de Veneciano.   

Las lámparas de pie de cristal de Murano o vidrio de Murano pueden ser modernas, clásicas y estar en línea con la arquitectura Cà Rezzonico.  

La lámpara de pie de Murano se desarrolla en una línea vertical recta, puede tener una luz central o tener múltiples luces soportadas por brazos.

Lamparas de mesa de Cristal Murano

La lámpara de mesa de cristal Murano es un precioso objeto con el que realzar los detalles de la casa, los rincones del salón, la mesa de entrada con luz. Las lámparas de cristal de Venecia representan una solución de decoración elegante para su dormitorio.

Las lámparas de mesa de Murano representan un objeto realmente precioso y único que le da un toque de clase y calidad a los hogares, independientemente de su estilo.

Lámparas de pared. Apliques

Los apliques son una variación particular de los candelabros. El aplique de cristal de Murano se puede considerar como lámparas de pared, cuyo origen es contemporáneo con la lámpara de techo. 

Los estilos de apliques son diferentes, desde los más simples y lineales hasta los multi compuestos, modernos o clásicos o hechos con la estructura típica de Ca ‘Rezzonico. 

La lámpara de pared de Murano es un objeto de mobiliario de alto valor, con un trabajo muy minucioso, decoraciones de alta calidad y un inconfundible estilo maestro de cristal de Murano.

Calidad artesanal del Cristal de Murano

Como puede ver, la diferencia en la calidad es evidente, un artículo de Murano es una obra de arte, y al igual que una obra de arte está firmada y certificada por maestros artesanos.

Su efecto visible es muy evidente cuando entra en un lugar; puede cambiar una habitación amueblada de manera simple a una elegante, o puede realzar un lugar bellamente decorado. Como cualquier obra de arte firmada, los candelabros de Murano también son una inversión muy válida, si por alguna razón en el futuro es propietario de uno de estos los productos hechos a mano deciden cambiar el mobiliario, encontrará anticuarios, subastas o vendedores dispuestos a comprarlos.  

Pero, por supuesto, deben ser auténticos (una lámpara veneciana bien decorada demora de 3 días a un par de semanas), las reproducciones moldeadas serán fácilmente detectadas por un experto en accesorios de lámparas venecianas auténticas y vidrio fino hecho por los mejores artistas del vidrio usando métodos tradicionales que se han transmitido de padre a hijo y de maestro a aprendiz durante 1000 años. 

Algunos diseños, formas y colores muy exclusivos pertenecen solo a unos pocos Maestros de vidrio que aún guardan los secretos más antiguos. Todos estos secretos son la base del conocimiento y saber cómo hacer que el vidrio veneciano sea el mejor del mundo, pero desafortunadamente es un arte moribundo porque es un trabajo que significa un gran sacrificio tanto físico como mental. 

Hoy en día hay pocas personas que sepan valorar la belleza y el trabajo de artesanía de las lámparas de araña de cristal de la isla de Murano

 

Tipos de lámparas de techo de vidrio Murano

Lámpara Araña Cristal de Murano “Cà REZZONICO”

“Rezzonico”, cuyo nombre deriva del primer candelabro creado, concebido y diseñado en el siglo XVIII en nombre de una noble familia veneciana: la familia Rezzonico, y ubicada en su palacio en el Gran Canal, ahora un museo del siglo XVIII veneciano, con el nombre de Ca ‘Rezzonico. 

Este tipo de lámpara de techo, hecho completamente a mano, requiere un procesamiento especial, realizado por maestros vidrieros, ya que los brazos están formados por muchas piezas pequeñas de vidrio. Las lámparas de techo se completa con flores en pasta de colores que adornan el marco y los marcos del marco. Los candelabros están hechos en varios tamaños, formas y combinaciones de colores, predominantemente en un proyecto personalizado. 

Cada lámpara de araña, incluso la más pequeña, puede estar compuesta por al menos 500 piezas de vidrio, sopladas una por una. A veces lleva meses hacer un Rezzonico. El candelabro Rezzonico tiene brazos y una estructura metálica, en la cual se inserta el vidrio que formará el candelabro, pieza por pieza, estos elementos se llaman carcasas y generalmente están hechos de vidrio “rígido”, es decir, con estrías longitudinales o espirales. En la parte inferior de cada brazo, se insertan elementos más importantes, llamados “cornucopia”. De ellos, un colgante cuelga de un pequeño ojal vítreo.

El vidrio artístico de Murano es conocido y apreciado en todo el mundo, desde la antigüedad, el vidrio  de Venecia ha sido un símbolo de elegancia y calidad, pasando de la antigua tradición a las tendencias actuales

Arañas modernas de cristal de murano

Las primeras lámparas de Murano tenían una estructura que generalmente consistía en una o más órdenes de velas, normalmente dispuestas en círculo y sostenidas por brazos de rayos a partir de un motivo central suspendido desde arriba. 

La variación en la lámpara de techo de cristal de Murano estuvo representada por este motivo central y los brazos, de acuerdo con la inspiración de los Maestros de Murano y las necesidades de quienes los comisionaron. 

El material principal para la construcción de la lámpara de araña de Murano es, por supuesto, el vidrio de Murano, pero también se utiliza para la construcción de la estructura, latón, hierro, aluminio y otros metales. 

Desde el Renacimiento, el candelabro se ha enriquecido con materiales ornamentales, como vidrio de Murano, porcelana o piedras duras.